Los pantalones ciclistas

BIKER SHORTS TENDENCIA

Los pantalones ciclistas, biker o cycling shorts, comenzaron a retomar fuerza hace un par de años, pero esta tendencia se impuso a finales de los ’80 y principios de los ‘90 de la mano del auge del fitness.


Esta tendencia era de las favoritas para ejercitarse, lo podemos ver en muchas películas y series de la época como Clueless, Salvados por la Campana, Juego de Gemelas y El Príncipe del Rap, pero quien sin duda es la más recordada por llevar esta prenda es Diana, la Princesa de Gales.


Las reglas se hicieron para romperse: aunque los biker shorts fueran hechos para el deporte, este verano son tendencia y son una prenda recurrente en el street style. Lo que comenzó como una tendencia que lucía efímera, se ha convertido en uno de los nuevos básicos del clóset femenino. Aquí te enseñlamos cómo llevar biker shorts sin fracasar en el intento. Un tip es hacer que esta pieza tenga un tono a juego con la parte de arriba, que puede ser un top o una blusa, y claro, nada como unos tenis para llevarlos a juego. Como sugerencia, el calzado puede ser totalmente blanco.

Toma esta tendencia de la mano de otra: tie-dye, con un look más sport, de la mano de unos tenis. En lo que concierne al look beauty, manténlo en lo más básico con un maquillaje natural y tu melena suelta.


Te recomendamos optar por unos deportivos y no casuales, la tela es más gruesa e incluso son absorbentes al sudor. Busca el largo que te haga sentir más cómoda. Normalmente se usan más abajo de los muslos, pero puedes encontrar unos más cortos o por encima de la rodilla.

Se pueden usar con tenis, zapatillas e incluso botas. Estas opciones se ven increíbles para todo tipo de cuerpo y estatura.


Con una playera o sudadera oversized, crop top, camisas, blusas, o con una bomber jacket, un blazer, chamarra de piel o de mezclilla. Se vale de todo. La clave es equilibrar las proporciones.